Nuestra Congregación <inicio>

 
 
 
 
 
 
 
 
 

“LA RAZÓN DE SER DE LA CONGREGACIÓN ES DAR LA MAYOR HONRA Y GLORIA A DIOS”. 

 

La Congregación se encuentra en los países de: El Salvador, Guatemala, México, Estados UnidosBolivia Venezuela y Colombia. INGRESO A LA CONGRAGACIÓN. El Aspirantado: Es una de las etapas introductorias al Postulantado. 

El fin del Aspirantado es cultivar desde los inicios la vocación que presenta la joven, orientándola cuidadosamente con la dirección espíritual y la formación integral, sin olvidar la adecuada experiencia de la vida humana el equilibrado contacto con la propia familia. La duración del aspirantado es aproximadamente de un año. 

 

El Postulantado: Es otra etapa introduductoria al Noiciado, el postulantado tiene una duración de un año, este depende del proceso de formación y asimilación de la candidata y de la decisión de la Superiora. 

 

El Noviciado: Tiene una duración de dos años, el primero en la Congregación es el prescrito por el Derecho Común, deberá transcurrir en la casa del Noviciado. 

 

El Noviciado exige aplicación al estudio y meditación de la Sagrada Escritura, exige una iniciación en la vida litúrgica y en la espíritualidad propia de la Congregación. LAICOS ASOCIADOS “AMIGOS DE BETHANIA” El Espíritu Santo ha ido suscitándo en la Iglesia, desde sus comienzos hombres y mujeres apostólicos que son enviados a anunciar el misterio de salvación. 

En Bethania las Madres fundadoras recibieron ese don del Espíritu y cultivaron la vida en Cristo y una última unión con Él; imitaron aquella comunión de vida, oración y anuncio estalecido por Jesús con sus discípulos. 

 

El Carisma de bathania lo vive la Congregación en la Iglesia y desde hace un tiempo, lo comparten los Amigos de Bethania acogiendo lo que JuanPablo II Q.E.P.D. Afirma en la exhortación Vita Consacrata” Una manifestación significativa de participación laical es la riqueza de la vida consagrada, es la adhesión de fieles laicos a los institutos bajo la fórmula de los llamados miembros asociados”.