Stella Matutina significa: Estrella de la mañana.

Historia

El 16 de junio 1961 llega a Bogotá la Congregación de las Hermanas de Bethania C.V.D.,abiertas a los signos de los tiempos y las necesidades del mundo, iniciaron sus labores apostólicas con la fundación el 12 de septiembre de 1962 del Colegio Stella Matutina, institución que se caracteriza por sus novedosas ideas y metodología pedagógica, por su ambiente campestre, cálido y familiar, su esmerada formación espiritual y religiosa, con alto nivel académico, donde el interés primordial es formar a un ser humano ejemplar.

Misión

Somos una institución educativa formal mixta, con pluralidad de pensamiento que educa de acuerdo con los principios de la filosofía educativa de las hermanas de Bethania C.V.D., en un ambiente familiar, dirigida a estudiantes de educación preescolar, básica y media académica, fortaleciendo su fe, sus habilidades para la convivencia constructiva y la interacción en la generación de conocimiento; favoreciendo una posición crítica y transformadora de su realidad.

Visión

Ser la institución educativa cristiana, católica, líder; comprometida con la mejora continua, reconocida por la calidad en sus gestiones y procesos, orientada por la filosofía educativa de las Hermanas de Bethania C.V.D. y consciente de la responsabilidad con la familia y la sociedad.

Filosofía de Bethania

Es el modelo pedagógico del Colegio Stella Matutina, como resultado del aporte original de las Madres fundadoras: Madre Dolores de María Zea Fernández y Madre María de la Cruz Pinto Tobías; tienen como texto de inspiración, el paisaje de Martha y María (Lc.10,38-42); los aportes de pedagogos contemporáneos, la espiritualidad de hermanas de Bethania Consoladoras de la Virgen Dolorosa, las orientaciones del Ministerio  de Educación Nacional, el resultado de investigaciones pedagógicas internacionales, las innovaciones educativas desarrolladas en el Colegio Stella Matutina, el imaginario actual de los docentes y la trayectoria histórica del Colegio.