Sistema institucional de calidad y marketing

¿En que consiste?

El Colegio Stella Matutina en su búsqueda constante por brindar un Servicio Educativo de Calidad, inicia en el 2004 un estudio para identificar el Modelo de Gestión a implementar atendiendo las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional y, luego del análisis comparativo de varias ofertas se toma la decisión de elegir al MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA – EFQM – PARA INSTITUCIONES Y CENTROS EDUCATIVOS VERSIÓN PYME 2000, el cual se basa en criterios que se identifican claramente con la Filosofía de Bethania, el Referente Pedagógico de Humanización, el Enfoque Meta-cognitivo, la Metodología Triárquica y el Modelo de Evaluación Basado en Evidencias fundamentos que orientan la Gestión Pedagógica de la institución: Académica y Convivencial.

En agosto de 2013 la institución accede al nivel reconocido por la excelencia R4E, 3 Estrellas con la asesoría de la Fundación Colombia Excelente, según los criterios del Modelo EFQM. Hoy gracias a este proceso de implementación del Modelo Europeo de la Calidad Total E.F.Q.M. la institución cuenta con un Manual de Calidad estructurado desde el Plan Estratégico Institucional de las Gestiones: 1. Pastoral, 2. Directiva, 3. Administrativa, 4. Pedagógica: Académica y Convivencial, 5. Comunitaria y de Apoyo, cada una con un Plan de Mejoramiento Anual que lleva al desarrollo de los Planes de acción de las Áreas Académicas y de Mejora: 1. Planeación Estratégica, 2. Procesos Institucionales, 3. Comunicación y 4. Satisfacción de Grupos de interés; con la implementación de la Mejora Continua desde el seguimiento, control y ajustes de los Procesos Institucionales coherentes a la Perspectiva Educativa de Bethania.

Objetivo

De esto se trata.

Cultivar la cultura de la calidad educativa, para propiciar un ambiente de cambio con aprendizajes, caracterizado por la interlocución, la fraternidad, la responsabilidad y la innovación; desarrollando la Planeación Estratégica Institucional con procesos de calidad en las gestiones institucionales:
1. Pastoral.
2. Directiva.
3. Administrativa y Financiera.
4. Pedagógica: Académica y Convivencia.
5. Comunitaria y de Apoyo.
Realizando control, seguimiento y ajustes para lograr la mejora continua y satisfacer con calidad las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

foto22_organigrama

Organigrama institucional

Conoce un poco

Escríbenos

¿Necesitas más información?

Déjanos un mensaje, nos comunicaremos contigo a la mayor brevedad.